12.2.10

Amor Nominal



Superficies.
Sexo. Lujuria. Celos. Egoísmo. Mentiras. Fracaso. Depresión. Fotografías como fachadas, simples caretas para intentar representar la belleza del mundo, que termina siendo "La belleza fracasada del mundo". No pretendo llegar a la profundidad. Aún me quedo en la superficie, intentando rayar lo profundo de la palabra.
Tomar una ducha. Quizás sirva para lavar la culpa. Despavoridos intentos por quitar el peso del error existencial, de lo torcido del ser humano.
Amor: Se usa esta palabra para intentar representar una relación entre personas. Se construyen castillos de ilusiones sobre fotografías que pretenden llenar el corazón humano; que es como un puño lleno en sangre.
Me dí cuenta que una persona no puede amar por sí misma. Siempre existen intereses personales. Estar con alguien por mero egoísmo; uno no estar solo representando el fín en sí mismo. Impresionante cómo se utiliza una palabra tan inmensa que está inextricablemente conectada con la miseria del ser humano en el lenguaje hoy por en día.
Amas cuando mil quinientos segundos después odias.
Podríamos cambiar de nombre mejor. ¿Será que amar es una palabra que depende del rumbo que tomen las cosas en el mundo?
Así es el amor en el mundo. Amor es dinero. Lo que no puedes tener, intentas comprarlo. Lo que se desea, se intenta forzarlo.
Amor, Lujuria. Amor, sexo. Amor, celos. Amor, engaño.
Superficies.

Todas las personas intentan llegar a la profundidad del amor pero no perciben lo lejos que se hayan. Intentan llenar el vacío con colores que intentan representar plenitud. Intentos. Nadie está a salvo de este cáncer. Todos somos potenciales genocidas.
Amor es la palabra que muchos dicen y nadie entiende.¿Dónde está el amor? Se puede escuchar pero no se puede vivir ni sentir.
Es increíble como las personas saltan de una superficie a otra creyendo que han encontrado el amor.Todos somos médicos y todos nos especializamos en dermatología.
Veo a las personas desesperadas, frenéticas tratando de sentir amor. Se busca en las calles, en la noche, en el romance, en los valores, en la intimidad con el otro. Cuando sientes que realmente no lo encontraste se intenta reemplazar por sexo barato o autocomplacencia sentimental. Entonces, ¿Por qué será que las personas van a los Night clubs?.

Yo no puedo amar. Por mi cuenta, puedo amar nominalmente. Eso hacen las personas. Cuando no pueden lidiar con la verdad, intentan aferrarse con las vertientes de la mentira.
Creo que por eso a muchas personas les encanta el romance ficticio que vemos en las bellas artes. Es mejor sumirse en fantasías placenteras en las cuales nos identificamos posteriormente, que asumir la cruda realidad del desamor en el mundo.

¿A qué me lleva todo esto?
A creer.
A creer que el amor no puede provenir de un corazón corrupto.
A creer que el amor es un milagro.
A creer que el amor es el derramamiento de Dios sobre el mundo.
A creer que la única esperanza para el ser humano es amar. Allí hay plenitud.
Amar inherentemente implica relación. No puedes amarte a tí mismo porque tarde o temprano te darás cuenta cuán vacío quedas.
Amar implica dar; implica entrega, compromiso, desinterés personal, acción, y sé que aunque escriba toda una noche jamás podría llegar a abarcar la inmensidad de la palabra.
Nos supera.

1 Juan

7 ...Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.


8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros


Podría continuar escribiendo, pero basta.

Dios. Yo. El otr@.
Te amo Dios porque Tú me amas.
Y Amo porque Tú me das el amor para mostrarlo al mundo, y para que te conozca.
Se cierra el círculo.
El amor no se define. Se vive. Punto.

1 comentario:

  1. Primera vez que veo tu blogspot, Alejo. No tenía idea que tenías uno y menos, que escribieras...=)
    Tienes absolutamente razón, los seres humanos somos egoístas, intentamos amar, y ese amar es un pseudoamar, ya que muchas veces no buscamos entregarle al otro, sino que esperamos nosotros mismos ser complacidos y absorber cual pulpo todo lo de la persona...Así es nuestra naturaleza...No obstante, Cristo nos llama, Dios es amor!, no dice que es una parte de eso, sino que Él , lo es...Si nos llenamos y nos sumergimos en su amor, Papá nos enseña como querer, amar a los demás, sin egoísmos y con amor puro...Porque Él nos amó primero dice la palabra....
    ...Cristo, no somos nada sin Ti!, eres mi razón de vivir y quien me da las fuerzas para seguir, cuando muchas veces no entienda por qué deba pasar por circunstancias fuertes. Te amo y te amaré con mi vidaaa...

    Un abrazo Alejo, te estimo ene; que Papi te siga llenando de su presencia y démosle pa´ delante

    ResponderEliminar