Comienzo de la historia:::
"Crear un ser artificial ha sido el sueño del hombre desde que nació la ciencia. No sólo desde el principio de la era moderna, cuando nuestros ancestros asombraron al mundo con máquinas pensantes, monstruos primitivos que jugaban ajedrez. ¡Cuánto hemos avanzado!
El ser artificial es una realidad de simulacro perfecto, con extremidades articuladas, con lenguaje articulado y no carentes de reacciones humanas."
(Pincha a una robot con un bisturí)
Y hasta respuesta a memoria de dolor.
"¿Cómo te sentiste? ¿Enojada? ¿Asombrada?" le preguntó él.
"No entiendo" dijo ella
"¿Qué le hice a tus sentimientos?"
"Se lo hizo a mi mano"
"Está bien"
"Ahí está el problema" dijo el científico
"En cybertronics, el ser artificial ha alcanzado su forma más elevada. El Meca, ha adoptado universalmente la base de cientos de modelos que sirven a la humanidad en toda multiplicidad de la vida cotidiana. Pero no tenemos razón para felicitarnos. Estamos debidamente orgullosos de él, pero ¿qué hemos logrado?"
(Muestra el aparado de control interno del robot Meca)
"Un juguete sensitivo con circuitos de comportamiento inteligente utilizando tecnología neuro-secuencial tan vieja como yo. Creo que mi trabajo trazando las sendas de impulsos en una sola neurona nos permitirá construir un Meca de una magnitud cualitativa diferente. Yo propongo que construyamos un robot... que pueda amar"
¡¿Amar?!... "Mandamos miles de modelos ''Lover" cada mes"
Claro...
Se acerca a la robot y le pregunta "Dime, ¿qué es el amor?"
"Amor es abrir un poco más mis ojos y acelerar mi respiración un poco y calentar mi piel y tocar..." dijo ella
"Gracias, Sheila" interrumpió el científico.
Pero no me refería a simuladores de sensualidad... la palabra que usé fue Amor. Amor como el de un niño para con sus padres. Yo propongo un niño robot que pueda amar... Un niño robot que ame auténticamente a los padres que le programemos con un amor que nunca acabe
"Un Meca sustituto de niño?"
"Sí - dijo el científico - pero un Meca con cerebro, con retroalimentación neuronal. Lo que sugiero es que el amor será la clave para que adquieran un subsconsciente nunca antes logrado... un mundo interno de metáfoca, de intuición, de razón automotivada... de sueños"
"Un robot que sueñe?" "Cómo exactamente lo vamos a lograr?"
Una científica se aproxima a la discusión y dice...
"Con toda la animosidad que existe en el ambiente, todo esto no es simplemente cuestión de crear un robot que pueda amar. El verdadero acertijo sería ¿Cómo hacer que un humano corresponda a su amor?"
"El nuestro será un niño perfecto capturado en un instante, siempre amando, nunca enfermo, siempre igual... satisfará una gran necesidad humana..."
"Pero no contestó a mi pregunta" recalcó ella.
"Si un robot pudiera amar de verdad a una persona, ¿qué responsabilidad tendrá la persona hacia ese Meca, a cambio?"
25.6.10
23.6.10
Ser no humano v/s Ser humano
Joe: Tu madre ama lo que haces por ella, como mis clientes aman lo que yo hago por ellos. Pero ella no te ama David, ella no puede amarte. Tú no eres ni carne ni sangre. No eres ni perro, ni gato, ni un canario. Tú fuiste diseñado y construido específicamente como el resto de nosotros. Y tú estás solo ahora sólo porque se cansaron de ti, o te reemplazaron por un modelo más nuevo, o se disgustaron por algo que dijiste o rompiste. Nos hicieron demasiado inteligentes, demasiado rápidos, y sencillamente demasiado abundantes, a gran escala. Estamos sufriendo los errores que ellos cometieron porque cuando llegue el fin, todo lo que quedará será nosotros. Por eso es que los humanos nos odian y por eso debes quedarte aquí.
20.6.10
Fantasía convertida en algo más
Jueves por la tarde, cerca del anochecer. Nunca pensé en algo tan loco que iba a ocurrir... y menos quien iba a ser el personaje principal.
Recibo una llamada sobre una billetera perdida; apenas asimilo que es de un buen amigo. De inmediato, cuando me doy cuenta de la situación bajo a ver de qué se trataba todo. Era un monje franciscano entregándome la billetera de un amigo. ¿Cómo llegó a él? Pura fantasía hecha realidad o probabilidades mínimas que llegaron a darse.
La billetera fue robada cerca de las 6 en el paradero de la plaza del hospital, la víctima no percibió nada en absoluto. Cuando llamó a Fernando le cuento que tengo su billetera en mis manos. Un tremendo ¡¿Qué?! fue lo primero que escuché seguido de muchas preguntas compulsivas. Recién se estaba completando la historia.
En la billetera habían cerca de 8 mil pesos, los cuales ya no estaban en ella, lógicamente.
Cerca de las 7.30 de la tarde un monje franciscano encuentra una billetera afuera de la iglesia San francisco. Era la billetera en cuestión. Revisa lo que hay dentro y se encuentra con los antecedentes de mi amigo. Lo primero que atina a hacer es buscar alguna dirección, y la encuentra en su licencia de conducir en la cual aparecía una dirección antigua, la de un edificio cerca de Av. Alemania.
Viene hasta acá a dejar la billetera, cuando la abre enseña que había un cheque por $140.000 que estaba doblado. Estaba intacto.
En cosa de minutos llega Fernando a reencontrarse con su billetera, aún asimilando lo que había escuchado. Efectivamente, era su billetera; sus antecedentes, cheque, todo allí.
Lo más extraño no fue que estuviese todo eso allí, sino también un tratado evangelístico que estaba doblado, y también sano y salvo.
Pero estaba doblado de otra forma, no como estaba originalmente. Probablemente, esta persona abrió la billetera sacó el dinero, abrió el tratado, lo miró, lo volvió a colocar en su lugar y dos cuadras más adelante decide tirar la billetera. Y 3 horas después está de vuelta en manos de su dueño.
Mejor guión para un día normal... imposible. Mucho que pensar sobre los tratos de Aquel que maneja todas las circunstancias. Pocas conclusiones y mucha admiración.
Quizás Dios nos quita lo que tenemos para que nos demos cuenta que no lo valoramos como debiéramos; como la oveja que se perdió pero fue encontrada, o como el tesoro escondido una vez, que ahora es hallado.
[Soundtrack: What Do I know of Holy? por Addison Road]
Recibo una llamada sobre una billetera perdida; apenas asimilo que es de un buen amigo. De inmediato, cuando me doy cuenta de la situación bajo a ver de qué se trataba todo. Era un monje franciscano entregándome la billetera de un amigo. ¿Cómo llegó a él? Pura fantasía hecha realidad o probabilidades mínimas que llegaron a darse.
La billetera fue robada cerca de las 6 en el paradero de la plaza del hospital, la víctima no percibió nada en absoluto. Cuando llamó a Fernando le cuento que tengo su billetera en mis manos. Un tremendo ¡¿Qué?! fue lo primero que escuché seguido de muchas preguntas compulsivas. Recién se estaba completando la historia.
En la billetera habían cerca de 8 mil pesos, los cuales ya no estaban en ella, lógicamente.
Cerca de las 7.30 de la tarde un monje franciscano encuentra una billetera afuera de la iglesia San francisco. Era la billetera en cuestión. Revisa lo que hay dentro y se encuentra con los antecedentes de mi amigo. Lo primero que atina a hacer es buscar alguna dirección, y la encuentra en su licencia de conducir en la cual aparecía una dirección antigua, la de un edificio cerca de Av. Alemania.
Viene hasta acá a dejar la billetera, cuando la abre enseña que había un cheque por $140.000 que estaba doblado. Estaba intacto.
En cosa de minutos llega Fernando a reencontrarse con su billetera, aún asimilando lo que había escuchado. Efectivamente, era su billetera; sus antecedentes, cheque, todo allí.
Lo más extraño no fue que estuviese todo eso allí, sino también un tratado evangelístico que estaba doblado, y también sano y salvo.
Pero estaba doblado de otra forma, no como estaba originalmente. Probablemente, esta persona abrió la billetera sacó el dinero, abrió el tratado, lo miró, lo volvió a colocar en su lugar y dos cuadras más adelante decide tirar la billetera. Y 3 horas después está de vuelta en manos de su dueño.
Mejor guión para un día normal... imposible. Mucho que pensar sobre los tratos de Aquel que maneja todas las circunstancias. Pocas conclusiones y mucha admiración.
Quizás Dios nos quita lo que tenemos para que nos demos cuenta que no lo valoramos como debiéramos; como la oveja que se perdió pero fue encontrada, o como el tesoro escondido una vez, que ahora es hallado.
[Soundtrack: What Do I know of Holy? por Addison Road]
15.6.10
Si lo lees antes de medianoche...

Si mi cabeza se alzare, cual león Tú me cazas;
Y vuelves a hacer en mí maravillas.
Job 10:16
El mismo que dijo esto acabó su libro diciendo esto:
Yo conozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de ti
¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía
Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré y Tú me enseñarás
Job en la primera parte del final (42)
Y vuelves a hacer en mí maravillas.
Job 10:16
El mismo que dijo esto acabó su libro diciendo esto:
Yo conozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de ti
¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía
Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré y Tú me enseñarás
Job en la primera parte del final (42)
9.6.10
Antes que el diablo te vista de payaso
Muchas veces ocurre en verano cuando aparece lo peor de uno.
Mientras más libertad tenemos, sentimos mayor atracción por el ocio y éste nos lleva a hacer cosas de las cuales después nos arrepentimos. Pero no siempre nos arrepentimos... A veces el mejor engaño del orgullo se llama remordimiento y pasa más seguido de lo que muchos creen.
Creo que hace unos meses atrás entendí algo sobre cuan inconscientes somos cuando hacemos tonteras; perdemos el tiempo y perdemos a personas. En ese proceso, nos ocurre una degradación progresiva de quien somos. Si tu identidad está en Cristo eso se pierde y el caminar se vuelve pesado, tosco y tétrico.
En este punto, es el diablo quien cumple un rol de catalizador tremendo, y en esto creo que es sumamente astuto. Primero, busca que olvides tu historia; todo lo que has hecho en el nombre de Dios para que llegues a imponerte sobre los otros y creer algo que no eres. Luego, llega a cambiar su perspectiva sobre quien uno es, lo cual lleva a cuestionarse muchas cosas que uno está realizando. Finalmente, cuando la presa está confundida, casi como drogada, decide jugar contigo. A placer.
Lo que quiero decir es sencillo y se explica por el título. Una de las mejores artimañas del diablo es convertirte en alguien que no eres, olvidar tu historia, tu identidad y ser un verdadero actor dominado por una droga mentirosa, hasta llegar al punto de ridiculizarte delante de tus seres queridos. Los espectadores muchas veces son amigos, familiares, hermanos, compañeros. Y lo que mantiene el círculo vicioso es que resulta ser divertido; algo totalmente asintomático.
Y cuando te das cuenta, es muy tarde. Ya actuaste como un payaso delante de todos.
Y por eso que la palabra perdón salga de nuestros labios es tan complicado.
Yo actué como un payaso. No sé si títere suena mejor.
Cristo fue bien práctico con respecto a esto.
Dijo que velaramos para que no caigamos en errores. Que oremos para que seamos quienes realmente somos en El. Que dejemos de interpretar roles que no nos corresponde asumir. Que no volvamos a ser quienes dejamos de ser hace un tiempo atrás... Nos conoce demasiado bien.
"Velad y Orad, porque no sabéis cuando vendrá el Señor de la casa..."
Marcos 13:35
Keywords: Pecado - Payaso - Gracia - Perdón - Velar - Amar
2.6.10
Ilumina la oscuridad
Una de las mentiras más grandes que tenía en mi colección, por así decirlo, era una relacionada con la luz.
Más bien, asociado al concepto bíblico de ser luz.
Creía que ser luz era algo bonito, deseado y hasta tierno. Algo así como un honor a bajo precio. Es terriblemente fácil aceptar que Cristo te designe como luz del mundo, osea se puede entender así cuando se lee el sermón del monte (Mateo 5 en adelante). Quizás algunos proclaman abiertamente el llamado a ser luz en un mundo corrupto invitando a que otros se sumen al movimiento, como que si fuera un pasaje regalado a la luna, como unirse a un servicio de buena voluntad donde todos nos dirigimos hacia el mismo propósito. Pareciera que el concepto de luz se prostituyera, convirtiéndose en algo cómodo y sencillo.
Cuando Jesús dijo que somos luz, la luz del mundo, tenía en mente la profundidad de lo que estaba diciendo. Creo que quería referirse a hacer público algo que estaba bajo oscuridad. La luz es la fuente de nuestra visión. Sería imposible vernos en un espejo si no hay luz, lógicamente.
Ser luz implica un sacrificio personal tremendo, en el cual no se siente bien ser luz en sí mismo cuando se relaciona con otras personas porque la luz ilumina lo presente, y muchas veces lo presente no es bueno. La luz permite ver lo que no podíamos, la verdad sobre algo. Por eso digo que es complicado ver algo que no es bueno porque inevitablemente se introduce el cambio en la situación. La persona que estaba sucia y envuelta en barro ahora es capaz de percibir su condición; se abre el cofre y se revela la verdad. No es un cuadro bonito.
Ese creo que es el costo de ser luz. Muchas veces se ilumine lo que no quisieras ver. Por eso, la cuestión es si vale la pena ser luz porque aparecen las consecuencias.
En este caso, ser luz no es una tarea le corresponde a cualquier hombre enfrentar por sí mismo. Sencillamente, porque Jesús nos denominó como luz, El siendo luz y en propia vida autodefiniéndose como luz del mundo, osea, si eres luz, no eres luz porque siempre fuiste luz, sino porque aquel que fue luz, vivió como luz y murió como luz y ganó el derecho divino de llamarte luz.
Si eres luz no es por derecho propio, sino porque aceptaste el llamado que Jesús hace sobre ti como luz.
En la vida diaria, para muchos el problemas no es ser o no luz, sino donde está la luz.
¿Qué hacen muchas luces juntas? Encandilan.
La luz es luz cuando se contrasta con la oscuridad. Allí hay diferencia.
Más bien, asociado al concepto bíblico de ser luz.
Creía que ser luz era algo bonito, deseado y hasta tierno. Algo así como un honor a bajo precio. Es terriblemente fácil aceptar que Cristo te designe como luz del mundo, osea se puede entender así cuando se lee el sermón del monte (Mateo 5 en adelante). Quizás algunos proclaman abiertamente el llamado a ser luz en un mundo corrupto invitando a que otros se sumen al movimiento, como que si fuera un pasaje regalado a la luna, como unirse a un servicio de buena voluntad donde todos nos dirigimos hacia el mismo propósito. Pareciera que el concepto de luz se prostituyera, convirtiéndose en algo cómodo y sencillo.
Cuando Jesús dijo que somos luz, la luz del mundo, tenía en mente la profundidad de lo que estaba diciendo. Creo que quería referirse a hacer público algo que estaba bajo oscuridad. La luz es la fuente de nuestra visión. Sería imposible vernos en un espejo si no hay luz, lógicamente.
Ser luz implica un sacrificio personal tremendo, en el cual no se siente bien ser luz en sí mismo cuando se relaciona con otras personas porque la luz ilumina lo presente, y muchas veces lo presente no es bueno. La luz permite ver lo que no podíamos, la verdad sobre algo. Por eso digo que es complicado ver algo que no es bueno porque inevitablemente se introduce el cambio en la situación. La persona que estaba sucia y envuelta en barro ahora es capaz de percibir su condición; se abre el cofre y se revela la verdad. No es un cuadro bonito.
Ese creo que es el costo de ser luz. Muchas veces se ilumine lo que no quisieras ver. Por eso, la cuestión es si vale la pena ser luz porque aparecen las consecuencias.
En este caso, ser luz no es una tarea le corresponde a cualquier hombre enfrentar por sí mismo. Sencillamente, porque Jesús nos denominó como luz, El siendo luz y en propia vida autodefiniéndose como luz del mundo, osea, si eres luz, no eres luz porque siempre fuiste luz, sino porque aquel que fue luz, vivió como luz y murió como luz y ganó el derecho divino de llamarte luz.
Si eres luz no es por derecho propio, sino porque aceptaste el llamado que Jesús hace sobre ti como luz.
En la vida diaria, para muchos el problemas no es ser o no luz, sino donde está la luz.
¿Qué hacen muchas luces juntas? Encandilan.
La luz es luz cuando se contrasta con la oscuridad. Allí hay diferencia.
"Vosotros sois la luz del mundo..." Jesús
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


