28.5.10

Missing Person

Cuando tenía como 15 años, un amigo me prestó un disco de un músico y compositor de nombre Michael W. Smith. En realidad, no me gustó mucho el disco que llevaba por título "Live the Life" pero me gusto la primera canción. Jamás busqué la letra como en 6 años.
Creo que nunca había sentido tan cerca esta canción. No se trata de estar perdido, como algunos pensarían, sino de estar lejos de lo que uno ha sido. Y querer volver.
No es un milagro, creo, sino volver.


Another question in me
One for the powers that be
It's got me thrown
And so I put on my poker face
And try to figure it out
This undeniable doubt
A common occurrence
Feeling so out of place
Guarded and cynical now
Can't help but wondering how
My heart evolved into
The rock beating inside of me
So I reel such a stoic ordeal
Where's that feeling that I don't feel


There was a boy who had the faith to move a mountain
And like a child he would believe without a reason
Without a trace he disappeared into the void and
I've been searching for that missing person


Under a lavender moon
So many thoughts consume me
Who dimmed that glowing light
That once burned so bright in me
Is this a radical phase
A problematical age
That keeps me running
From all that I used to be
Is there a way to return
Is there a way to unlearn
That carnal knowledge
That's chipping away at my soul
Have I been gone too long
Will I ever find my way home


There was a boy who had the faith to move a mountain
And like a child he would believe without a reason
Without a trace he disappeared into the void and
I've been searching for that missing person

He used to want to try to walk the straight and narrow
He had a fire and he could feel it in the marrow
It's been a long time and I haven't seen him lately, though
I've been searching for that missing person


For that missing person
For that missing person


There was a boy who had the faith to move a mountain
And like a child he would believe without a reason
Without a trace he disappeared into the void and
I've been searching...

He used to want to try to walk the straight and narrow
He had a fire and he could feel it in the marrow
It's been a long time and I haven't seen him lately, though
I've been searching for that missing person

Jesus...
You are definitely the most beautiful person I've never seen

19.5.10

Casi gloriosos (Parte I)


No sé por qué creo que no valdría la pena escribir sobre cualquier tema porque alguien, en alguna parte del mundo, en algún punto de la línea del tiempo quizás lo escribió mejor de lo que uno puede hacer con su esfuerzo.
Pero no se trata de esfuerzo ni de competitividad.

El otro día me contaron que sería interesante ir a echar una mirada al cementerio. Hecho divertido, pensé, porque usualmente uno va al cementerio porque debe ir, o bien a acompañar el entierro de algún ser querido o para visitar la tumba de alguien en alguna fecha simbólica.
Me lo propusé y fui.
Creo que algunas expectativas pudieron haber influido en la visita, ya que no saqué nada. El cementerio no es lugar para los vivos, para los que aún respiran. Por el contrario, es un lugar muerto, excepto por las flores.
¡Tantas historias bajo tierra! Jamás creí llegar a una inspiración mística con el "otro mundo" mientras estuve allí. Me dí unas vueltas, busqué una tumba en especial pero no la encontré.
Había una banca blanca desteñida en el centro del parque. Nada especial.
15 minutos de aburrimiento bastaron para darme cuenta que echaba de menos un lugar con movimiento. Pero antes de largarme de ahí, me senté un rato e intenté reflexionar.
(Había que darle alguna funcionalidad a la visita, ¿no?)
No me pareció nada atractivo, pero sí algo que no recordaba haber visto: Una tumba sin nombre.
Wow! me dije. "A esta persona no la habrán querido mucho" ó "Quizás que habrá hecho para que su tumba no tenga audiencia" pensé. Algo más; no tenía flores ni nombre.
Sentí entre lástima y pena por esa tumba. Es fácil de identificar porque no tiene nada.
Era nada más que un trozo de concreto encima de tierra.
Cual epifanía en la Tierra Media, miré la hora y me llegó un tejazo de optimidad. No tenía tiempo, me dije, tal como este hombre imposible de identificar. Se nos acabó el tiempo a ambos.
Algo obvio pero no muy palpable en ese instante era el tiempo. ¿Qué vale el tiempo para alguien que no tiene vida? Es algo meramente terrenal.
En eso, me voy retirando del lugar cuando me proyecté ante una muerte de algún familiar o ser querido. ¿Tendría que traer flores para acompañar el traslado bajo tierra del cuerpo? Creo que sí. Al menos por la convención social, no sé si por realmente llegar a conocer el significado de dejar flores a un finado. Sí, dejaría, y creo que dejaré flores, si antes no me las vienen a dejar a mí, nunca se sabe.
¿Querrían los muertos que les fueran a dejar flores? Pregunta sumamente improbable hasta la médula de la estupidez. ¿De qué sirve? ¿Será por algo meramente estético? Tendrá que haber historia al respecto, contexto cultural, etcétera.
Preferí enfocarme en otra cosa. Pensé: "¿No será mejor regalar flores en vida?" Al menos la persona podrá recibirlas con sus manos. Mi primera vez para el día de la madre que lo hice.
Fue toda una revolución para este tecleador... Y fue genial.
Mejor regalar algo que se pueda recibir. Las flores muchas veces se gastan en algo que tiene no futuro, sino en recuerdos y muchas veces dolorosos, acabando en el tacho de la basura. ¿No será mejor aprovechar la belleza creada por Dios en algo vivo que puede llegar a impactar el día completo de una persona?
Pensé: "No puedo ir a dejarle flores a mi madre en el futuro sin antes haberle regalado un ramo de éstas en vida"
Allá en el cementerio no hay vida, ni movimiento, ni tiempo y a veces ni nombres. Tan solo ví flores. No estoy diciendo que no debieran haber flores en las tumbas, pero quizás debería haber menos flores allí y más en las manos de los que aún viven. Nos queda tiempo para eso.

Santé!