13.12.10

No hay más palabras...

''El mundo es un lugar maravilloso... Y vale la pena luchar por él''
Ernest Hemingway

El mundo sigue siendo un mundo maravilloso, después de leer estas líneas de Hemingway, y creo que lo seguirá siendo cuando haya esperanza en el mundo y un Dios a quien conocer.
Increíble pensar cómo este hombre, luego de escribir algo como esto, se diera un escopetazo y acabara con su vida.
Palabras no son hechos.
Estoy de acuerdo con el autor. Pero no creo que la manera de luchar por el mundo sea tomando un arma de fuego y reventarse los sesos. Alguien dijo que tú pierdes la batalla no cuando eres derrotado, sino cuando te rindes.
Lo que quiero decir es que la manera de luchar por el mundo debe ser por medio de Aquel que venció al mundo. Allí hay victoria ineludible. Es imposible para el hombre luchar solo y ganar.

La única forma en la que vale la pena luchar por el mundo es derramando un corazón lleno de amor por Cristo.
Camino, verdad y vida.
Vale la pena vivir por Cristo.
Vale la pena correr el riesgo.
Vale la pena creer, aún cuando no hayan motivos.
Vale la pena sufrir cuando hay otros que esperan sólo morir.
Vale la pena dar saltos de fe en vez de quedarse mirando en la orilla.
Vale la pena ir a un lugar desconocido para ver cómo Dios hace milagros.
Vale la pena abrazar la verdad de que Cristo consideró que valía la pena entregar su vida por una humanidad perdida.
Si amar es un riesgo, entonces vale la pena.
Hoy, mañana y siempre.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 
1 Juan 4:9


Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:7

1 comentario: