16.1.11

África es...

Sobrepasado. Así me siento aún.
Antes de llegar allá pensaba ''Dios! no quiero llegar de vuelta diciendo que muero de lástima por ver unas calles llenas de pobreza y rostros de niños llorando... quiero volver creyendo que, dentro de toda la miseria, Dios te habla, como una luz solar sin filtros''.
Al viajar con el título de misionero uno cree que va a entregar algo... Cuando te das cuenta que no puedes entregar mucho porque recibes miles de veces más de lo que das, te sientes abrumado. Tan solo un poco es lo que se entrega y uno sale lleno de amor de Dios. Una clase de amor tan puro...
Creo que es mucho más fácil adaptarse a las condiciones de vida en Kenya que volver a tu mundo y re-adaptarte de vuelta. No puedes volver a ver las mismas cosas con los mismos ojos.

Piensas en las cosas que acá son obvias y allá se convierten en preciadas. El agua.
Miras las situaciones que acá son impensadas y allá se convierten en situaciones concretas, como una roca en la cara. Las batallas.
Das vueltas en las posibilidades que tienes y que ellos nunca tendrán.
Pero lo más fuerte de todo es reflexionar en el hecho de que mientras tú chateas con tus amigos, mientras sales a pasarlo bien con los chicos de la iglesia, mientras le muestras las fotos a tus familiares... ellos continúan con sus vidas llenas de carencias, enfermedades y muerte.
Y lo peor. Ellos quizás nunca tendrán la capacidad de elegir algo en su vida.
Salud.
Educación.
Familia.
Un futuro mejor.
Todo esto ocurre cuando probablemente, al mismo tiempo, nosotros estemos decidiendo cuáles serán los dos sabores de helado que comeré en el Bravissimo... Y pienso que ellos jamás tendrán esa posibilidad.
Duele un poco. 
Más que un poco.

Uno se encuentra en África, observa y fácilmente puede desplomarse de depresión.
África sin Dios es desesperanza en su estado más crudo.
Por eso fui a África.
Porque Dios es real, grande y fiel.
Dios en África es esperanza en su esencia más poderosa.

Gracias Señor. Inolvidable...


2 comentarios:

  1. Para que el Mundo sepa, Dios es real.
    Gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
  2. No había visto esto y realmente Dios es fiel, GRANDE y Real... Gracias por ser de bendición amigo (: , África un continente para AMAR,ORAR Y AYUDAR...

    ResponderEliminar