4.3.11

Pauli

¿Cuando estoy listo para comenzar una relación?
Nunca lo sabrás con anticipación.
Se trata de buscar dia a dia a Dios de tal manera de escuchar su voz, obedecer y dar pasos cuando Él ponga paz en el corazón
Se trata de tomar riesgos y estar seguro de que Dios está en control. Paradoja nº 1000
Usualmente cuando uno cree que está listo para una relación, no lo está. Por eso, la humildad es vista por Dios como algo preciado.
Usualmente cuando uno cree que está listo para una relación, Dios aún está trabajando en el corazón.
Nunca es autodetectado. Es Dios quien dice cuando uno está listo para dar un paso tan importante.

¿En qué se fundamenta una relación?
Amar: No alcanzan las palabras. Es entregar aquello que solamente Dios puede darte día a día si lo buscas con pasión.
Cuidar: Ofrecer la protección del corazón de la otra persona, sabiendo que es un tesoro para Dios.
Honrar: Reconocer la dignidad y el respeto que la otra persona merece, a tal punto de que uno se someta en amor.
Bendecir: Reflejar el amor, gozo y contentamiento de la obra de Dios en mi vida para iluminar la vida de la otra persona.
Renunciar: Abrazar tan apasionadamente el regalo que Dios te ha dado que se lo entregas día a día en oración, dejando en claro que Dios siempre será el primer amor.

¿Cuál es la esencia de una relación?
Dios.
Dios es amor.
Amar es entregarse por completo.
Entregarse por completo involucra sentimientos, pasiones, virtudes, defectos, carácter.
Todo lo anterior debe ser entregado cada día a Dios para Él se haga cargo de la situación.
Amar es decidir depender de la otra persona al someterse por amor.
Amar es conocer una mínima parte al Dios infinito.
Amar es negarse a uno mismo para hallar a la otra persona que anhela ser encontrada.
Amar es reconocer que el amor nunca puede ser definido.
Amar es vivir aquello que no puede definirse sino no es solo por Dios.

Our Love is Jesus
I love you!

1 comentario:

  1. "Amar es negarse a uno mismo para hallar a la otra persona que anhela ser encontrada."
    Alejandro García, 4 marzo 2011.

    :) Copiaré tus palabras citando quién las escribió. Que hermoso esto!
    Dios te bendice.

    ResponderEliminar